martes, 1 de julio de 2014

@EusebioCosta y Alejandro Teppa se reúnen con venezolanos residentes en #España y piden ayuda para luchar contra la #Dictadura en #Venezuela

Dos estudiantes venezolanos, Eusebio Costa (@EusebioCosta) y Alejandro Teppa, de gira por diversas ciudades europeas con el objetivo de denunciar la violación de derechos humanos en su país, han pasado hoy por Barcelona donde han pedido ayuda a la comunidad venezolana residente en el exterior para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Si queremos salir de esto, si no queremos acabar como Cuba -ha dicho el estudianteEusebio Costa- nos tenemos que poner los pantalones y el que no se los ponga, que se eche a un lado”. Así de taxativo se ha mostrado el estudiante, presidente del movimiento estudiantil de la Universidad Católica de Santa Rosa y fundador del campamento opositor de Las Mercedes, en Caracas, ante un auditorio compuesto por venezolanos residentes en la capital catalana.

Oposición en la calle

Los estudiantes, que negaron acusaciones del gobierno de Maduro de ser agentes asalariados de Estados Unidos, abogan por una “política de calle” y consideran que la principal lucha en Venezuela se tiene que hacer actualmente en los barrios.

Allí, señalan, es donde hay que tomar contacto tanto con los chavistas desilusionados como con los sectores más populares de la sociedad, que pagan con las consecuencias del clima de violencia y la escasez que aseguran que vive el país. “Si queremos salir de estos tipos tenemos que tener la gente en la calle y la gente debe conocerte no porque estés en Facebook o Twitter sino porque le diste la mano en una cola, en su barrio”, recalcó Costas, poniendo énfasis en que el gobierno de Nicolás Maduro es “mafioso, militarista y totalitario”.

La pérdida de valores, lo mas difícil

Costas, que relató los diferentes encuentros con cancillerías y organismos internacionales en Europa a lo largo de las última semanas, asegura que “lo más difícil” a enfrentar hoy en su país es “la pérdida de valores”:

Lo más difícil es que te conformes con hacer una cola para comprar comida, o que veas lo que está pasando y sigas trabajando por un sueldo miserable; no queremos esa pérdida de valores en Venezuela, ni que llegue a ser un país como Cuba, que es lo que persiguen, que pensemos en irnos del país.

Contrariamente, ellos dos, que poseen pasaporte europeo, harán el viaje de regreso a Venezuela, “a riesgo de que nos pase cualquier cosa”.

Intervención en la ONU en Ginebra

En este vídeo, Costa aparece durante su intervención frente a la ONU en Ginebra, que luego fue recogida por varios medios de comunicación.
Durante estos días en Europa los dos estudiantes se han entrevistado con cancillerías y han difundido su mensaje entre diferentes agentes políticos y sociales europeos.



Alejandro Teppa, licenciado en filosofía y estudiante de psicología, estuvo tres días presos durante los que asegura haber recibido “torturas”. “Estamos aquí -dice nada más tomar su turno de palabra- porque queremos libertad y democracia para nuestro país, donde en estos momentos no se vive ningún socialismo, sino un totalitarismo y neofascismo”.

El estudiante considera que en Venezuela hay “una democracia en apariencia” pero que en realidad las elecciones son “una pantomima” con la que, añade, se “han violado todos los derechos fundamentales” para repetir “el mismo show que en Cuba, pero nosotros no lo vamos a permitir porque estamos en resistencia, en las calles de Venezuela, y allí vamos a seguir”.

Críticas a Podemos

Los dos estudiantes han lanzado críticas al partido españoles Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ha tenido vínculos con el gobierno venezolano a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). “Pablo Iglesias, o es díscolo o no sabe dónde está parado, porque es muy fácil hablar de técnicas populistas sin haber estado en los barrios, en Venezuela”, dijo Teppa, yendo más allá: “Lo que hace Podemos es lavar el dinero a todos los corruptos que están allá”. Ambos estudiantes animaron a los venezolanos residentes en España a contrarrestar con“acciones mediáticas” las declaraciones de Podemos favorables al gobierno venezolano.

“Venezuela es de todos los venezolanos y no del socialismo del siglo XXI ni de los chavistas, sino de todos nosotros. No podemos dejar el país porque el país es nuestro y nos necesita”, sentenció Teppa.

Tomado del blog Punto

No hay comentarios.: