domingo, 20 de julio de 2014

Gabriel Puerta llama a organizar el Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional

Gabriel Puerta Aponte dijo que se escogerán los delegados en asambleas para debatir y presentar un programapolítico al paísEn el país se requiere un cambio verdadero para lograr el ascenso social y el desarrollo.

Así lo considera el secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, quien junto con  otras organizaciones políticas y representantes de todos los sectores preparan el Congreso de Ciudadanos para la Reconstrucción Nacional, que se celebrará a más tardar el 15 de octubre.

El dirigente indicó que en la iniciativa participan hasta ahora, además de Bandera Roja, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Copei, otros partidos y dirigentes gremiales, sindicales, culturales, estudiantiles y académicos. Dijo que los delegados del congreso serán electos en asambleas de ciudadanos y que esperan presentar un proyecto político viable para salir de la crisis del país a partir de lo que definió como una mayoría calificada.

Puerta Aponte aclaró que la iniciativa no es excluyente, no entorpece el debate que se ha planteado a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática, ni tampoco es contradictoria con quienes apoyan la propuesta de la Asamblea Constituyente.

“La idea es que haya una amplísima participación, se busca unificar a la familia venezolana, restablecer la solidaridad, el respeto entre los ciudadanos. No será un congreso ideológico sino de reconstrucción nacional, un compromiso que integrará a los venezolanos. Debe rescatarse la soberanía, la dignidad de la nación y la democracia”, indicó el secretario general de Bandera Roja.

Conexión. Gabriel Puerta Aponte aclaró que Bandera Roja no se ha separado de la MUD.

Cree que la alianza opositora debe asumir el proyecto aprobado hace año y medio y convertirse en una estructura nacional, vinculada con todos los sectores, integrada de forma amplia para llegar a consensos y obtener respaldo para transformar a Venezuela. “Hay un nuevo liderazgo en el país, surgido en medio de las luchas de los últimos meses, que no se puede ignorar. Los partidos actualmente no son como en la época de Marcos Pérez Jiménez, que resumían toda la lucha política y aún así entonces se hicieron acuerdos y unidades importantes”, argumentó.

El dirigente exhortó a la MUD a tener resistencia y luchar por la libertad. Propone resistirse a todas las medidas que afectan a sectores populares y plantear políticas que llevan al progreso y a la paz.

“Urge unir a todos los venezolanos para producir un cambio patriótico, soberano”, subrayó.

Fuente: Notiespartano.com 

20/072014

No hay comentarios.: