sábado, 19 de febrero de 2011

Entrevista a Fahem Boukadous, periodista y militante del Partido Comunista Obrero de Túnez

Entrevista con Fahem Boukadous, periodista y militante del Partido Comunista Obrero de Túnez que estaba en prisión cuando el pueblo tunecino obligó al dictador Ben Ali a huir del país.

Persecución, clandestinidad, incansable combatividad, Fahem nació en Regueb y gran parte de su actividad política ha estado centrada en el periodismo militante. Fahem Boukadous fue el primero que, en 1998, denunció las actividades mafiosas de las cinco familias que dominaban el país.


"La revolución tunecina empezó en las regiones y sigue hoy muy activa"
Fahem Boukadous es un periodista que estaba en prisión cuando el pueblo tunecino obligó al dictador Ben Ali a huir del país. Militante del Partido Comunista Obrero de Túnez, hace cada día todo lo que puede para que la gran oportunidad abierta con la revolución no se eche a perder.Fahem Boukadous, por ello, está contento. Es un hombre feliz. Liberado el 19 de enero, cinco días después de la huida del dictador, ha salido a la calle en un Túnez volteado por la revolución. Llevaba seis meses en prisión, pero no era la primera vez que sufría los rigores de la dictadura. En 1999, tras pasar por las cámaras de tortura del Ministerio del Interior, fue condenado a tres años de cárcel, de los que cumplió diecinueve meses antes de ser indultado por una «gracia» presidencial.

viernes, 18 de febrero de 2011

PERSEGUIDA POR DECIR LA VERDAD

Rosa Icela Pérez vive en el exilio por las amenazas de muerte recibidas por sus artículos sobre Ciudad Juárez. (JORGE PARÍS)
•Recibió amenazas de muerte tras siete años investigando crímenes de mujeres.
•"México es un estado fallido, porque la corrupción afecta a todos los niveles".
•El 77% de los asesinatos de mujeres en áreas de Latinoamérica quedan impunes.
•A. LARRAÑETA 16.02.2011 - 11.38h
•@alarraneta

Rosa Icela Pérez, 38 años, es una periodista mexicana que ejercía en uno de los lugares más peligrosos del mundo, Ciudad Juárez. Estuvo siete años denunciando la impunidad de los asesinatos de mujeres conocidos como feminicidios y empezó a recibir serias amenazas de muerte. Desde hace año y medio vive exiliada en Madrid.

¿Cómo son las amenazas a una periodista?

Lo que no se conoce sobre Egipto

 Opinion desde la Johns Hopkins University



La caída del dictador Mubarak como resultado de la movilización popular es un motivo de alegría para toda persona con sensibilidad democrática. Pero esta misma sensibilidad democrática debería concienciarnos de que la versión de lo ocurrido que ha aparecido en los medios de información de mayor difusión internacional (desde Al Yazira a The New York Times y CNN) es incompleta o sesgada, pues responde a los intereses que los financian.
 

jueves, 17 de febrero de 2011

El pueblo unido jamas sera vencido

CONTRA LA IMPUNIDAD EN LARA


DECLARACIÓN DESDE LARA
“EL FOMENTO DE LA IMPUNIDAD DESDE LOS TRIBUNALES, ES LA MAYOR INCITACIÓN AL DELITO
¿CUANDO SERÁN JUZGADOS LOS JUECES Y FISCALES POR INCITACIÓN A DELINQUIR?

El edificio Nacional, sede de los tribunales de Barquisimeto, irónicamente ubicado a un costado de la plaza Bolívar y bajo la mirada del “Padre de la Patria, se parece a la cueva de Ali baba, solo que allí los conocidos ladrones,…. los que lo habitan tienen toga y birrete.

Esta afirmación no es gratuita, cuando la aplicación de la justicia se convierte en un negocio más, en un laberinto en el que prevalecen intereses económicos o componendas al servicio del gobierno de turno, deja de ser justicia para convertirse en dictadura de la impunidad, donde jueces y fiscales complacientes, comerciantes, traficantes y mercenarios, juegan a la re victimización, abuso, arbitrariedad y burla de quienes se someten al calvario de buscar justicia en la oscura cueva de los ladrones.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Marxismo para Principiantes Parte I

China es capitalista y explota a la clase obrera

Suicidio número 14 en Foxconn, el fabricante de iphone en China

Translated samedi 13 novembre 2010, para J.A.Pina
Ya van al menos 14 en un año. El 5 de noviembre, un obrero del grupo taiwanés Foxconn fue encontrado muerto tras haberse arrojado por una ventana en la sede de Shenzehen, al sur de China. Tras una ola de suicidios en primavera, la empresa que subcontrata con Dell, Apple y Sony aumentó los salarios un 70% y prometió mejorar las condiciones laborales de sus 900.000 trabajadores. A mediados de octubre, dos estudios revelaron la terrible explotación de la mano de obra china ; Terry Gou, el Presidente Director General del grupo es acusado de esclavismo.

Túnez : “Contra los que quieren una simple liberalización de la dictadura…”

Túnez : “Contra los que quieren una simple liberalización de la dictadura…”

Translated mercredi 16 février 2011, par J.A.Pina
Hamma Hammami portavoz del PCOT, y su esposa Radhia Nasraoui, abogada y militante de los derechos humanos, reclaman una Asamblea constituyente, único medio de cambiar fundamentalmente el régimen


Un mes después de la fuga de Ben Alí, la situación sigue siendo extremadamente tensa en el país. En Kef, ciudad montañosa del noroeste, la ira estalló cuando dos manifestantes fueron fríamente abatidos por un comisario de policía vinculado al antiguo régimen, al que la población exigía su partida. En la cuenca minera de Gafsa, los parados han decidido bloquear las actividades de la Compañía de fosfatos hasta obtener trabajo. Para todos, se trata ahora de luchar para que la ruptura sea real, cuando muchos querrían que se limitase a simples cambios formales. Entrevista con Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista de los Obreros tunecinos (PCOT)

HD. ¿Cómo ve usted el mes de “transición” transcurrido ?

Hamma Hammami. El peligro de que la revolución sea confiscada está todavía presente. Aunque haya caído la dictadura, las estructuras de la misma permanecen. Lo que me tranquiliza es la continuación de la movilización popular. Hay manifestaciones en la calle y huelgas con reivindicaciones sociales y políticas. La movilización es, por ejemplo, muy importante desde el nombramiento de nuevos gobernadores. ¡De 24, 19 son del RCD, partido de Ben Alí ! Con la presión de las manifestaciones, el de Gafsa ha sido obligado a marcharse. El pueblo que ha hecho la revolución no quiere ser engañado con la adopción de simples reformitas.

Alí: 26 años después muchos son los que profanan sus canciones

Escrito por: Ujr Carabobo

Un día como hoy (16 de Febrero) hace 26 años, dijo adios nuestro hermano y camarada Alí Primera...

26 años después, muchos son los que profanan sus canciones para engañar al pueblo, pero más temprano que tarde, el pueblo al que tanto le cantó Alí, se enrumbará hacia su verdadera emancipación!

Letra de la canción "Camarada" Alí Primera ...
Yo te digo camarada
por encima de la idea
y aferrado a la querencia
que sentimos por la tierra

propongo que nuestras manos
sean buenas para la siembra
que alimente a la ternura
y a los derechos del hombre

pido que nadie se asombre
si le digo camarada
cuando le encuentre llorando
de rabia ante la injusticia

cuando lo escuche cantando
al amor y a la alegría
cuando lo sienta soldado
del combate por la vida

hay que armarse con la luz
para vencer la oscurada
así lo enseño Jesús
nuestro primer camarada

y si un niñito jugando
con un camión de madera
dice alegre: ¡camarada!
seguro que está nombrando
al constructor de juguetes
y no al que hace armas de guerra

Yo llamo a la vida misma
dulce y buena camarada
y al tener los cuatro metros
de mi tierra liberada
pido que mis camaradas
me despidan con canciones
flores rojas, puño en alto
y me prometan seguir
luchando por la alborada
que también es camarada
que también es camarada

(recitado)
Camarada es la llovizna
cayendo en la tierra seca
y la canción cuando vuela
hasta posarse en el alma

y camarada es el cielo
con su generoso azul
llenando todos los ojos
que pueblan el unvierso

y camarada del amor...
¡el beso!

OTRO MASACRADOR PROTEGIDO POR EL REGIMEN

Este regimen despotico no solo se disfraza de revolucionario y socialista, sino que ha asumido el descaro como forma de hacer politica. No conforme con proteger al diputado masacrador de 23 revolucionarios en Cantaura, Roger Cordero Lara, ahora designa como defensor publico a un complice de asesinato,  convicto y confeso, como Defensor Publico. Lean la nota de El Universal de hoy. Rechazamos tajantemente esta designacion que estimula la impunidad e insistimos con nuestra consigna:

¡Y cual revolución si este gobierno es hambre, miseria y represión!

JUDICIAL | Richard Varela fue condenado a 3 años de cárcel
Condenado por caso Kennedy
fue designado defensor público
Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificaron el hecho de "increíble".
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011  05:36 PM
Caracas.- La defensora pública general, Omaira Camacho, sigue dando de que hablar. Si en diciembre pasado fue noticia por haber destituido a casi 20 defensores públicos en cuestión de horas, pues ahora lo es porque nombró a uno que fue condenado por un juez.

lunes, 14 de febrero de 2011

Se realizó el Comité Central de Bandera Roja el 12 y 13 de febrero



Fotos: Ernesto Smeja

Nueva crisis se aproxima en el país
Tras dos días de debates sobre la Táctica para los próximos meses, el Comité Central de Bandera Roja concluyó un documento en el cual se plantea un análisis de las condiciones nacionales e internacionales que determinan las tendencias generales de la sociedad, las perspectivas de los factores progresistas y revolucionarios y las condiciones en las que se encuentra el régimen en vista a las elecciones del 2012.

Con más de 70 intervenciones de delegados de todo el país, asistentes miembros e invitados, el partido Bandera Roja definió una línea táctica que concluye un documento que será distribuido entre su militancia y en el cual resaltan algunas definiciones como las de "Conformar una fuerza social y política alternativa" como objetivo central, acompañado de definiciones como la de una tarjeta única, primarias con segunda vuelta para la elección del candidato opositor en este mismo año y la exigencia de que esa candidatura exprese un programa mínimo común de unidad e integración y que sólo pueda durar un solo período en ejercicio.

"Cogestión del Gobierno explota a los trabajadores"

Consideramos pertinente publicar la entrevista realizada en 2005 al camarada Carlos Hermoso, actual Secretario General adjunto de Bandera Roja, donde se habla de la cogestion obrera impulsada por el régimen. Luego de unos años de instrumentacion de esta politica, se evidencia mucho mas la farsa del régimen. El contenido de la entrevista tiene plena vigencia



"Cogestión del Gobierno explota a los trabajadores"



Carlos Hermoso, directivo nacional de Bandera Roja, asesor de asuntos económicos de la CTV y profesor de la Universidad Central de Venezuela, es enfático al advertir que el actual proceso de cogestión que está impulsando el Presidente de la República responde a una ideología capitalista, y no precisamente al socialismo del siglo XXI que viene pregonando.

Hermoso fue invitado por la Federación de Trabajadores del estado Bolívar, Fetrabolívar; la Organización Regional Interamericana del Trabajo, Orit; y otras organizaciones a un foro taller sobre cogestión que se realizó este miércoles y jueves en el Colegio de Abogados del estado Bolívar, delegación Caroní.

domingo, 13 de febrero de 2011

Trabajadores convocan a una marcha para el 19 de febrero

Jhony Magdaleno 2.jpgEn Carabobo: Trabajadores convocan a una marcha para el 19 de febrero

Vie 11/02/2011 - 08:49
Por: Daisy Linares (Notitarde)
Valencia, 11 de febrero de 2011 (Foto: Archivo Notitarde/ Rafael Reyes).- El secretario general del Sindicato Cervecería Polar, Planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, anunció que la masa laboral de Carabobo realizará una marcha en esta entidad el día 19 de febrero para exigir al Gobierno Nacional un aumento general de los salarios que no sea menor al 40% para el sector público. Asimismo, protestarán para que se respete la autonomía sindical venezolana. La caminata saldrá desde el ambulatorio La Isabelica hasta la avenida Henry Ford, desde las 10:00 am.

Manifiesto: UNION DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS

CONTRA LA DEVALUACION,
AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS


Durante los últimos 12 años, los venezolanos hemos presenciado la más grande estafa en la historia política de nuestro país. Los ahora llamados "revolucionarios" y su "revolución bonita", valiéndose de una impresionante y grosera estrategia comunicacional, afirman, día a día, que han llegado para quedarse, para reivindicar a los más pobres, para avanzar hacia un supuesto "socialismo bolivariano" que, según ellos, beneficiará a los trabajadores y a los más humildes.

Los hechos dicen lo contrario. La economía venezolana es cada día más dependiente de la renta petrolera, y el gobierno nacional avanza en una política sistemática de destrucción del aparato productivo y la industria nacional, favoreciendo la importación y a las mafias que se esconden tras ella. Las grandes transnacionales y la oligarquía financiera internacional han visto incrementadas sus ganancias, consecuencia del entreguismo y el carácter neoliberal del actual régimen.

Los trabajadores sufrimos el deterioro de nuestra calidad de vida y el desempleo creciente. La recién anunciada devaluación de la moneda, cargará en los hombros de los trabajadores, el peso de una crisis generada por la ineficiencia y la incapacidad del gobierno de satisfacer los intereses reales del pueblo.